Fernando Rosa en la Cuerda Floja

En el momento que el aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de La Liberación Dominicana (PLD) Lic. Fernando Rosa hizo una alianza con Jose Enrique Sued todo aparentaba que se iba a colocar en un 40 % ante la aceptación del electorado del municipio, sin embargo el resultado fue que tanto Fernando como Sued bajaron su popularidad, pues es muy sabido por todos que el ex-alcalde Sued esta fichado en la política Santiaguera como una persona que se vende al mejor postor.

Jose Enrique Sued en su origen pertenecía al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego en un tiempo paso por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también se le vio modelando en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su más reciente salto lo fue en el Partido de La Liberación Dominicana (PLD) lo que nos da un entendimiento claro y rápido que este candidato es una real prostituta de la política contemporánea y moderna, se puede tomar como un vivo ejemplo de lo que es el transfuguismo en su máxima expresión.

Muchos analistas de la política vernácula Dominicana entienden que a José Enrique Sued realmente no le interesa la Diputación sino más bien unos supuestos fondos que la dirección del PLD pudiese entregarle para el financiamiento de su campaña.

Así mismo se vislumbra a un Fernando Rosa caminando en la cuerda floja, primero porque está auspiciando a un candidato por encima de los verdaderos compañeros de su partido y que por esta razón no se van a preocupar de sumarle ni un voto a Fernando por ser una persona que solo piensa en sus intereses personales por encima de los intereses de la gran mayoría.

En segundo lugar Fernando tiene muchas posiciones encontradas dentro de su partido, en un primer momento el equipo de Monchy vive quien encabeza Eugenia Fernández (NENA) no votaría jamás por Fernando, pues este siempre trato de maltratar a este extintito e importante dirigente Santiaguero.

Según algunas fuentes dan a entender que el equipo del Ingeniero Silvio Duran se siente muy decepcionado y no está en los mejores ánimos de sumarse al proyecto de Fernando Rosa debido a que en las más recientes mediciones Silvio tendría un 30 % de los encuestados y Fernando Rosa tan solo un 13 % de los encuestados por lo que el equipo de Silvio Duran está bastante disgustado.

Las mismas fuentes reportan que el Frente unido por Santiago que encabeza Martin Duran recogió toda su tropa y se fueron a echar la batalla en el bando del PRSC y con el candidato a Alcalde Papito Cruz, porque Martin Duran no es un tránsfuga y solamente apoyo a Silvio por este ser su hermano y supuestamente este iba a desistir de sus aspiraciones a Diputado para hacer fila junto con su hermano cuando resultase electo como candidato oficial del PLD antes esa importante plaza política de Santiago.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s